Adaptaron colectivo como Centro de Detección Móvil

En Caleta Olivia el Plan Detectar cuenta ahora con cuatro centros, dos de los cuales son fijos y están ubicados en las Escuelas N° 29 del barrio 3 de Febrero y N° 82 de barrio Rotary 23, en tanto que el restante fue montado en un tráiler móvil que actualmente permanece en el barrio Bella Vista..

El colectivo, que mantiene el tradicional color amarillo de Urbano, empresa estatal que en pocos meses volvería a prestar servicios, fue reparado a nuevo y recorrerá los barrios periféricos para hisopar a vecinos que tengan síntomas del virus.

En esta primera jornada y de manera excepcional, la tarea que está a cargo de estudiantes de carreras de medicina, comenzó en la plazoleta céntrica y se extendió hasta las 19:00 pero dos horas antes de ese plazo, El Patagónico pudo saber que ya se habían realizado 60 test, de los cuales alrededor de 20 dieron positivos de COVID.

La presentación del móvil contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; del intendente Fernando Cotillo; del ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y del coordinador para la zona norte del Ministerio de Salud, Leonardo Riera, entre otros funcionarios, además de gran parte de los rastreadores de Plan Detectar que esa vez realizaron su tarea por la zona céntrica.

En ese ámbito, el jefe comunal dijo que “éste es un desafío que hacemos todos juntos porque nadie está a salvo del virus”, indicando además que para el Plan Detectar que se inició hace dos meses “cada vez tenemos más voluntarios”.

Por otra parte dirigió un mensaje a todos los vecinos pidiéndoles que continúen haciendo un gran esfuerzo para prevenir el virus “porque hasta que no llegue la vacuna, habrá que cuidarse mucho”.

Fuente: El Patagónico