Desmienten que la Terapia Intensiva de Caleta este colapsada

hospital caleta

El coordinador de Salud negó que la UTI del Hospital Zonal de Caleta Olivia tenga todas sus camas ocupadas. Al momento solamente hay un 72% de ocupación. Tenemos 5 camas libres. El error fue de información pública de la provincia, pero causo estupor en la comunidad. Muchos pensaron durante 3 días que nuestra ciudad había colapsado pero era solo un error.

Es un negativo rotundo, expresó el coordinador de Salud de Zona Norte Leonardo Riera a ElCaletense.net , luego de que el parte epidemiológico que envía diariamente el Ministerio de Salud expresó ayer, que Caleta Olivia ocupó el 100% de las camas.

En este sentido, Riera dijo el archivo que tenían sobre la cantidad de camas era antiguo, al hacer la suma es obvio que iba a dar 100%. Tenemos cinco camas más de las que están ocupadas en este momento. Está armado el protocolo para cuando estemos cerca de la ocupación total. No hay ninguna saturación del Hospital.

En el informe de hoy 20 de noviembre, el informe expresa que la ciudad costera tiene el 72% de ocupación ese es el número real, son problemas burocráticos y que generan preocupaciones injustificadas a la gente. Tenemos 5 camas libres.

Cabe destacar, que la Clínica Cruz del Sur tiene 8 camas disponibles en caso de que el Hospital se encuentre en una situación compleja.

Respecto al grupo de voluntarios que arribó ayer desde Buenos Aires, indicó La gente que vino desde Buenos Aires ya comenzó a trabajar y a brindar su experiencia podremos tener una mejor eficiencia.

Fuente: El Caletense