Grasso presentó el balance del Acuerdo Social Solidario por el contexto de Covid-19 en Río Gallegos

El Intendente Grasso indicó que los frutos del trabajo efectuado en el marco del acuerdo social se verán en un tiempo más, pero donde lo importante pasa por tener paciencia como la que han tenido cada uno de los comerciantes de la ciudad y los vecinos. Es de señalar que en la presente campaña se realizaron más de diez mil encuestas en todos los barrios de la ciudad. Además el Intendente Grasso valoró la labor realizada por el área de salud del municipio con los testeos efectuados en distintos barrios de la ciudad capital.
“Queremos tener una mirada distinta de optimismo para lo que viene, que es poder pasar las fiestas con nuestra familia, una de las principales metas que nos fijamos, donde los controles de los espacios públicos, el distanciamiento, cuidados de salud y un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia y el plan detectar son fundamentales”.
Asimismo el Jefe de Gobierno municipal volvió a solicitarle el mayor de los compromisos a los vecinos de cuidarse, tomando todos los recaudos como el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento, para poder tener mucho más cerca las fiestas en familia que tanto se anhela, al tiempo que indicó “Río Gallegos ha demostrado su capacidad organizativa por muchos de los vecinos que se han cuidado, lo que necesitamos es tener el acompañamiento de todos, todas las medidas han sido consensuadas y analizadas con especialistas, queremos seguir trabajando para que ningún vecino más tenga que vivir el doloroso momento de perder por esta pandemia a un ser querido”.
Finalmente, el Intendente Grasso agradeció la colaboración del Gobierno Provincial, Nacional, el esfuerzo de los trabajadores del municipio y de los vecinos de Río Gallegos.