Adosac define el martes su respuesta al gobierno de un aumento global del 34,6%

El día martes 17 de noviembre a partir de las 13 horas se realizará un Nuevo Congreso Extraordinario de la ADOSAC en la modalidad virtual, donde se analizará las acciones realizadas en las últimas semanas, los mandatos de las asambleas filiales acomo así también la reunión de partes entre el CPE y AMET .

El CPE propone como oferta para esta segunda parte del año, la modificación del “valor punto” que determina el salario básico del sector, elevándolo en el orden del 10,5%. Sin embargo lo hace en dos tramos, donde el segundo va más allá de los límites del 2020. Y eso continúa a contramano de las pretensiones docentes.

La propuesta implica aumentar el valor punto del actual 113,7779 a 120,4148, lo que representaría un aumento del 7%, para ser percibido con los haberes del mes de noviembre (en diciembre). Además, ofrece llevarlo a 123,2592 para percibir con los haberes del mes de enero de 2021; pagaderos en febrero. Esto último representa alrededor del 3,5%.

Es importante recordar que la anterior oferta, rechazada por los sindicatos, consistió en un 5% con los haberes de noviembre, más un 3,5% con los de enero; y la creación de un adicional “en monto fijo no remunerativo – como aporte Por entonces, los docentes rechazaron montos “en negro”. En los valores conocidos hoy, se denota que implicarían la misma suma total de la oferta anterior, pero íntegramente dentro del salario.

Fuente El Caletense