Gobierno realizó una nueva oferta salarial a AMET y ADOSAC

Este viernes en una nueva instancia de negociación salarial, el Gobierno Provincial realizó una oferta que consta de dos incrementos al Valor Punto, uno a percibir con los haberes de noviembre y otro con los de enero. ADOSAC definirá un nuevo Congreso y las filiales, sus asambleas, para analizar la propuesta.

Representantes de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y autoridades del Gobierno provincial mantuvieron una nueva reunión para discutir salarios.

 

La nueva instancia, mediante videoconferencia, se dio luego del rechazo al ofrecimiento que consistía en un adelanto en el pago de la oferta anterior con incrementos de 5 % en noviembre y 3,5 %, en enero del año que viene, además de un pago adicional de $1.500.

Se pudo saber que en esta oportunidad, la propuesta de mejora salarial, que supera a la anterior, consta de un incremento en el Valor Punto llevando del actual 113,7779 a 120,4148 para ser percibidos con los haberes del mes de noviembre y un incremento en el Valor Punto llevándolo a 123, 2592 lo que se percibirá con los haberes del mes de enero 2021.

Desde el Gobierno provincial señalaron que esta oferta representa un aumento total en los haberes docentes de “34, 6 % correspondientes a la pauta salarial 2020 para todo el sector, además del ítem del 20 % al básico que ya perciben a partir del mes de marzo los cargos de: Maestro de Enseñanza Práctica, Jefe de Sección, Jefe de Laboratorio y Ayudante de Laboratorio de Escuelas Técnicas”.

La propuesta consta además de la convocatoria a una nueva reunión salarial para el 18 de febrero, con el objeto de iniciar las negociaciones salariales 2021.

En las próximas horas, ADOSAC estará definiendo un nuevo Congreso en tanto que las filiales definirán sus asambleas para analizar la propuesta.

Fuente: La Opinión Austral