Una riña entre vecinos motivó un gran despliegue policial

Un mañanero enfrentamiento entre vecinos se suscitó en calle Dean Funes al 1900, en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. La policía fue alertada del hecho y se hizo presente en el lugar. Pero aparentemente no bastó con la presencia de una comisión policial, dado que en un momento dado la refriega se direccionó contra los uniformados, sin llegar a mayores.

Igualmente y en virtud de ello, los policías solicitaron apoyo a otras divisiones que inmediatamente se fueron dando cita. También se convocó a los facultativos del HRRG, quienes acudieron al lugar, pero debieron retirarse, ya que supuestamente nadie se quiso hacer ver por ellos.
Minutos después, arribó el móvil perteneciente a Infantería y todavía se escuchaban algunos gritos que provenían de los mismos vecinos que habían sido partícipes originariamente del hecho.

El tiempo fue pasando, y los vecinos y la policía se miraban como estáticos, sin que nadie intentara alterar más el orden. “Esa situación, indicó el Comisario Díaz, titular de la División Comisaría Quinta, llevó a que los efectivos que se habían concitado en postrimerías del lugar, comenzaran a alejarse, regresando cada uno a su jurisdicción. Al cabo de una hora y media, todo quedó despejado, volviendo a la normalidad, circunstancia que se produjo aproximadamente a las 09:00 horas”.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo