Destacan la labor del Ministerio de Trabajo en la provincia de Santa Cruz

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, en diálogo con LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz, expuso detalles de las actividades que se vienen realizando desde la Cartera a su cargo, en este contexto de pandemia que impacta en la provincia. Asimismo resaltó el apoyo constante del Gobierno Provincial.

Camino puso énfasis en el trabajo y acompañamiento del Gobierno Provincial señalando que: “Cuando la gobernadora plantea que se necesita hacer una mejora es de tipo salarial y con todos, con los sectores de la administración pública provincial y buscamos dar la posibilidad”.

Uno de los temas principales en la agenda de las autoridades santacruceñas es el “traspaso” de la pandemia, así se refieren a la vuelta progresiva a las actividades habituales luego que la provincia salga de la fase de aislamiento.

Además, comentó que se trabaja permanentemente en la adaptación de todos los ministerios a la nueva lógica que presenta esta pandemia y con todas las precauciones posibles para poder lograr un ámbito de trabajo seguro. “Ojalá que ese traspaso de pandemia a pos pandemia pueda ser de la forma menos violenta posible”, expresó el ministro.

Por otra parte, el funcionario destacó que la provincia de Santa Cruz ha logrado la firma digital, hecho importante y necesario en este contexto de pandemia, lo que permitirá el avance en políticas y paritarias virtuales. Además resaltó que en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y Ministerio de la Producción, que diseñan las políticas de capacitación para la provincia.

“En estos días nos comunicamos todos, desde el Jefe de Ministros, la Ministra de la Secretaría General de la Gobernación, obviamente todo por mandato de la Gobernadora para tratar de generar posibilidades para que en el menor tiempo posible pueda llevarse adelante” explicó,  se estima que estas actividades podrán realizarse dentro de un mes aproximadamente.

Respecto a las capacitaciones, sostuvo que hace menos de un mes se dio inicio a una capacitación que se realiza de manera conjunta con la Fundación UOCRA, destinada al personal que va a ingresar de manera futura en las represas. “Esta capacitación obtuvo un total de 200 personas y se logró la elaboración de un Cuadernillo de Introducción a la par de la plataforma virtual para poder llevar adelante la capacitación. Y esta misma plataforma, obviamente se va a trasladar a las distintas capacitaciones que se vayan dando en el marco de la provincia”, agregó.

Otra de las actividades realizadas por el Ministerio de Trabajo tiene que ver con la  visita a todos los municipios junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Estas visitas institucionales tienen como objetivo recoger diferentes problemáticas y también ofrecer respuestas desde las respectivas áreas. “Estuvimos en Los Antiguos, Perito Moreno, Gregores, Puerto Santa Cruz y ahora en la visita va a ser Caleta Olivia, Pico Truncado y San Julián y nos quedarían algunos lugares más y la Cuenca Carbonífera y ya cerraríamos el recorrido”, finalizó.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz