Transporte Urbano: La Línea E regresa a las calles

Se pudo confirmar que el Gobierno provincial habilitaría el recorrido de transporte público que une a los barrios más nuevos de la ciudad con el casco céntrico. Sería una prueba piloto y a partir del próximo decreto provincial. Desde el Municipio confirmaron a un nuevo coordinador en remplazo de José Luis Gómez y afirman que definen detalles de la puesta a punto. Para el gremio de la UTA “es una vendida de humo”. Hoy llegamos a los 133 días sin colectivos.

El pasado viernes 30 de octubre el Intendente capitalino se reunió con un grupo de vecinos representantes de las barriadas que se ubican al oeste de la ciudad, sector al cual el tiempo lo ha mostrado como el más damnificado por el mal servicio de transporte, no solo en estos tiempos donde llevamos 133 días sin un colectivo en las calles, sino que, como ya hemos expuesto en anteriores ediciones, hace más de 10 años, tiempo en el que el sector ha crecido exponencialmente, como así también la necesidad de un servicio de transporte urbano de pasajeros a la altura.

Durante el encuentro, Grasso anunció el pedido de autorización al Gobierno provincial para que proceda a la habilitación del servicio de transporte urbano de colectivos en la capital de la provincia. La nota presentada al jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Álvarez, sostiene que es posible en Río Gallegos brindar el servicio con los protocolos que se aplican en otras jurisdicciones, por lo que según dejan trascender desde el Ejecutivo trabajan en la recta final para disponer de lo dispuesto por protocolos. En este sentido,“se va a habilitar en principio la línea del San Benito, como prueba piloto”, expresaron funcionarios provinciales. Lo que sucedería a partir del próximo decreto provincial.

Fuente: Tiempo Sur