Extrabajadores de SIPEM y Plan Veredas se manifestaron en la Municipalidad

Los últimos trabajadores cesanteados de la Municipalidad con el traspaso de la Intendencia de Roberto Giubetich a Pablo Grasso cortaron la Av. San Martín pidiendo la reincorporación. La directora de Recursos Humanos salió a hablar con ellos y les pidió que “tengan paciencia”.

Un grupo de extrabajadores de SIPEM y Plan Veredas se apostaron afuera de la Municipalidad de Río Gallegos este miércoles por la mañana pidiendo la reincorporación al Municipio, luego de ser cesanteados meses atrás.

El reclamo es de larga data, ya que ocurrieron tiempo después de que el actual intendente Pablo Grasso asumiera luego de la salida de Roberto Giubetich, gestión en donde habían ingresado estos empleados a la planta municipal.

 “Hace 7 meses venimos con el diálogo y nunca pasó nada”, señaló uno de los manifestantes esta mañana a la directora del área de Derechos Humanos, Mónica Gutiérrez, cuando se acercó a hablar con ellos. “Tenemos que llevar una respuesta a la casa”, reclamó otro.Gutiérrez contestó que “a medida que vamos analizando los casos de casa uno de los que han quedado con los contratos rescindidos a partir de la gestión, se los ha ido levantando”, y que “lo único que les pido es que tengan un poco de paciencia”.

“Tienen que tener en cuenta de que la Justicia no les hizo lugar al reclamo que presentaron con la medida de amparo, lo único que les queda es salir adelante el canal de diálogo y la voluntad del Ejecutivo, traten de no romper eso para que podamos seguir dialogando”, sentenció la funcionaria

 Fuente: La Opinión Austral