Larroque culpó al Polo Obrero por los incidentes en el desalojo de Guernica

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, opinó este viernes sobre los violentos enfrentamientos que se vivieron ayer a la mañana en el desalojo del predio de Guernica y apuntó contra un sector por la imagen que cubrió todos los noticieros: el Polo Obrero.

“Lamentablemente, más allá de hacer todos los esfuerzos, no hubo predisposición. Hubo mala fe del Polo Obrero, que siempre apostó al conflicto; y de otras organizaciones entiendo que hubo falta de comprensión”, expresó el funcionario encargado de negociar con las familias que usurparon los terrenos privados en el partido de Presidente Perón.

“Sería un error quedarse con la imagen de ayer, que fue una consecuencia a la que se llegó por diversos factores, centralmente por la obstrucción permanente de un sector de las organizaciones que formaban parte de la toma respecto a resolver un proceso en el que intervenimos desde agosto con mesas de diálogo”, agregó en declaraciones a Futurock.

A su vez, defendió el accionar policial comandado por Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y refutó las críticas que mencionaron una represión: “El operativo ayer se realizó con prudencia; no coincido con la definición de represión: se ejecutó una medida judicial con todos los cuidados posibles”.

Logramos que 732 familias salieran de la toma en manera acordada y están en proceso de gestión de su lote con servicios; la misma propuesta teníamos para la gente que permanecía en la toma, pero lamentablemente no hubo predisposición”, concluyó.