Asamblea en el Hospital: “Le pediremos explicaciones al ministro García”

A horas de conocerse la renuncia colectiva del equipo de enfermería del nosocomio de la capital santacruceña, el gremialista Hugo Jerez anunció que los trabajadores acordaron volver a reunirse el viernes y que buscarán dialogar con el titular de la cartera de salud de Santa Cruz. “Los trabajadores están desbordados”.

 Hugo Jerez del gremio de la CTA adelantó que el próximo viernes a las 11 de la mañana habrá una nueva asamblea en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos y que solicitarán la presencia del ministro de Salud Claudio García. “Le pediremos que nos dé explicaciones”.

“Nos hemos reunido y están estirando la situación para una futura paritaria. Se están recortando guardias, se paga menos o no se pagan las guardias. Están yendo en el sentido contrario que lo que solicita la asamblea”, explicó.

En el mismo sentido, durante la reunión con el resto de los trabajadores, Jerez se refirió a la situación que también afecta a los trabajadores del área de limpieza. “Los monotributistas de las cooperativas siguen sin pasar a planta. Hay gente que está ganando entre 15 y 20 mil pesos”

Fuente: La Opinión Austral