Lago Puelo: Se confirmó que una docente murió por hantavirus

Se trata de Graciela Araujo, conocida profesora de la Escuela 813, hacedora cultural y dirigente de la ATECH del Noroeste del Chubut.

La mujer falleció este lunes en el Hospital Zonal de Esquel, a donde había sido trasladada desde El Bolsón. Vivía en el paraje Las Golondrinas y en torno al caso fatal hay otras 15 personas aisladas por tratarse de contactos estrechos.

El director del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, aclaró que el nosocomio estaba en funcionamiento y fue el que resolvió la derivación el sábado.

“La señora vivía en Las Golondrinas, fue llevada por sus familiares al Hospital de El Bolsón y desde este nosocomio decidimos la derivación a Esquel”, explicó Basualdo.

“Hay 15 que están aisladas por contacto estrecho, o sea que estuvieron más de media hora en un lugar cerrada en contacto de ella”, remarcó.

“Salud Ambiental y Zoonosis del Hospital de Lago Puelo ya hicieron la intervención en el domicilio y mañana (miércoles) se colocarán las tramperas correspondientes”, señaló.

“Tenemos generalmente cuatro a cinco casos años y por desgracia nos tocó el primero de esta temporada”, lamentó el médico en Radio 3.

“Tenemos un solo caso sospechoso, cinco contactos estrechos de la semana pasada y 69 personas en aislamiento”, precisó Basualdo en otro sentido, sobre la situación de coronavirus.

“Hubo una intervención desde la guardia, esta persona fue derivada a El Bolsón. Tenemos médico de guardia las 24 horas, había en ese momento, pero como la médica tuvo que salir para el traslado del caso de hantavirus a Esquel, por lo que hubo que disponer de una guardia pasiva”, explicó sobre las críticas por la supuesta falta de atención de una persona que había sido apuñalada.

Fuente: El Patagónico