ARA San Juan: Familiares de los tripulantes piden que el 15 de noviembre sea feriado nacional

Mediante un petitorio de firmas y comunicado de prensa, los familiares de los submarinistas piden que el 15 de noviembre sea feriado nacional. “Así haremos honor a los 44 héroes del San Juan, necesitamos que el pueblo nos acompañe y no los olvide”, comunicaron.

A través de un comunicado de prensa, los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan, demostraron a los argentinos sus intenciones. En el mismo piden que el 15 de noviembre, día en el que se hundió el submarino, sea feriado nacional.

Comunicado de prensa de los familiares del Submarino ARA “San Juan”A raíz del tercer aniversario del hundimiento del submarino perteneciente a la Armada Argentina, familiares y allegados piden ser acompañados con este pedido. El mismo, está cargo de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan y se presentó a autoridades del Ministro de Defensa.

“Que cada 15 de noviembre sea Feriado Nacional, para que ese día argentinas y argentinos, nos unamos en su memoria y perpetuemos su entrega”. afirmó Gabriela Acosta, esposa de uno de los fallecidos a El Litoral.

Este 25 de octubre se llevará a cabo una manifestación realizada en Mar del Plata, por los familiares, al cumplirse tres años desde que el submarino partió de la ciudad balnearia.

“Ayudanos con tu firma para que el proyecto que propone día nacional en homenaje a los 44 tripulantes se concrete en Diputados para este 15 de noviembre”, comunicaron vía twitter.