Consumo de Gas: Puerto Santa Cruz y Río Gallegos a la espera de que se revise lo facturado

El concejal de Río Gallegos Leonardo Fuhr y la de la antigua capital, Magdalena Ibáñez, hicieron pública su preocupación por el incremento en las tarifas de gas. Desde las empresas aseguran que fue de un 20% pero, haciendo números el incremento sería de un 200 a 300%.

El concejal Leonardo Fuhr (FdT) mostró su disgusto por la respuesta que recibió de la distribuidora de gas de Río Gallegos, entre otras regiones, ante el reclamo elevado semanas atrás para que se revisen los montos facturados los últimos periodos.

Mediante las redes sociales, dijo que la respuesta recibida de Camuzzi le pareció “una falta de respeto, dado que una vez más creen que pueden tomarle el pelo a los ciudadanos”.

Tras solicitar a ENARGAS que intervenga ante “los desorbitantes” valores que registraron al menos los dos últimos periodos facturados, Fuhr observó que la compañía dijo que registró “mayor consumo, lo que impactó 22% en el valor de la boleta”.

En la cuenta que hizo, precisó que aquel “vecino que pagaba $ 2.000, el incremento sería de $ 440”, pero al parecer “ni siquiera se percataron de que adjunté cientos de boletas que demuestran que los incrementos son de 200 a un 300%” que en “muchos casos pasaron de pagar $ 2.000 a $ 9.000”, alertó.

Más adelante, recordó quepresentó “toda la documentación en la mesa de entrada de ENARGAS, pongo las expectativas y la confianza en que se tomarán las decisiones necesarias para frenar estos abusos y devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”.

PSC

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Magdalena Ibáñez (FdT), precisó  que no hay respuesta a idéntica denuncia realizada contra la distribuidora a inicios de septiembre.

“Trabajamos con Defensa del Consumidor y estamos planificando seguir con el trámite por la vía legal”, dijo la concejal, para luego asegurar que “cientos de vecinos esperan que se regularicen esos cobros”.