La Policía desplegará controles en distintos puntos de Río Gallegos

bda8a274f6e9eeddae802f04d3959d40_XL
La restricción de actividades y evitar la circulación de personas son dos aspectos en los que trabaja fuertemente el Gobierno Provincial para evitar la propagación del COVID-19. Es por esto que el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía, intensificó los controles de manera estratégica. Hoy y mañana se dispersarán diversos dispositivos de seguridad durante la mañana, tarde y noche. Además se instó al compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado.

El Gobierno de Santa Cruz tomó nuevas medidas a partir del Decreto  1204/20, mediante el cual rige desde el lunes pasado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, además de quedar prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia, entre otros aspectos.

La Gobernadora expuso que el objetivo es bajar los contagios e instó a cada localidad, junto a la Provincia, trabajar para poder disminuir la propagación del COVID-19. Es por esto que el Ministerio de Seguridad, además de apelar al compromiso de la ciudadanía a la hora de tomar los recaudos necesarios y quedarse en casa para cuidarnos entre todos, intensificó los controles vehiculares teniendo en cuenta que está prohibida la circulación de personas después de las 22:00 hasta las 08:00, y el incumplimiento de la medida implica la aplicación de sanciones.

Si bien los dispositivos de seguridad no se han interrumpido desde el mes de marzo, desde que se decretó el aislamiento, ante el aumento de los contagios en esta ciudad capital se resolvió incrementar los operativos, quedando exceptuadas aquellas personas que deban transitar por encontrarse  autorizadas y/o prestar servicios críticos o esenciales.

Ante la situación que se vive y teniendo en cuenta que es fin de semana y se conmemora el Día de la Madre, la Policía de la Provincia de Santa Cruz realizará operativos de control durante la jornada de hoy sábado y mañana domingo, por la mañana, tarde y noche. Esto será en la Autovía 17 de Octubre, mientras que cada seccional llevará adelante controles en su jurisdicción.

Se verifica la documentación vehicular, la terminación de DNI y en caso de que no cumpla con el día asignado se procede a labrar el acta correspondiente. Además, se está trabajando en conjunto con Tránsito Municipal y en caso de presentarse alguna anomalía se procede al secuestro del rodado.

Se debe tener en cuenta que las salidas autorizadas en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia y zonas de influencia son de acuerdo a  la  terminación  del  número  de  Documento  Nacional  de  Identidad conforme la siguiente modalidad:

-Los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares.

-Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.

-El día domingo 18 de octubre  del 2020 deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero (0) y par y el día 25 de octubre de 2020 las personas cuyo documento termine en número impar.

Cabe recordar que es responsabilidad de cada individuo el cumplimiento del aislamiento y de no cumplirse puede ser penado según el caso y la sanción puede variar si se trata de una condena por violar medidas para impedir la propagación de una pandemia o por desobedecer a un funcionario público, de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.