La Justicia ordenó la liberación de Milagro Sala, pero seguirá detenida por otra causa

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy, en el marco de la “Megacausa”, ordenó la liberación de Milagro Sala. De todos modos, la militante social continuará presa por otras dos causas sin sentencia firme.

El beneficio por parte de la Justicia jujeña alcanzó a Sala, junto a Gladis Díaz, y Mirta Aizama quienes deberán presentar una “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”, según lo que dicta el informe.

La denominada “Megacausa” investiga el desvío de fondos públicos que debían ser destinados para la construcción de viviendas sociales, pero que no cumplieron con lo establecido. Solo 3 de las 23 personas que fueron investigadas siguen detenidas.

Milagro Sala tiene dos condenas apeladas. En primer lugar, por la causa conocida como “Pibes Villeros”. Este trámite permanece desde marzo en la Suprema Corte de Justicia. La otra causa es la que fue encontrada culpable por atacar al entonces senador y hoy gobernador Gerardo Morales. Esta apelación está en el fuero Federal, que debe resolver la Cámara Federal de Salta.