El Senado aprobó un proyecto en defensa de los usuarios de telefonía celular

La Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados, un proyecto que modifica la Ley de Defensa del Consumidor para adecuar los contratos de prestación de servicios de telefonía móvil según la zona y el servicio a cubrir.

El autor del proyecto, el senador radical Juan Carlos Marino, destacó la importancia de “dar una rápida respuesta” a la “gran parte de los argentinos” que tienen “deficiencias” en sus servicios de telefonía móvil.

“Proponemos que sea una exigencia que las compañías informen el alcance de la prestación del servicio porque actualmente no cumplen con este requisito”, añadió el legislador.

Esta norma, dijo, “viene a traer tranquilidad para la persona que va a comprar un teléfono móvil porque muchas veces aquellos que viven en zonas rurales les dicen que tiene cobertura en todo el país y la conectividad no existe y resulta que ha comprado un teléfono que no le va a servir”.

En representación del oficialismo, el senador Alfredo Luenzo señaló que el Frente de Todos comparte la iniciativa y respalda “el derecho a la información de los usuarios” y señaló que “es verdad que hay incumplimientos de las empresas”.