Comenzó a funcionar el Cenin 7 en el Barrio San Benito

DES_INAUGURACION_CENIN-7_09_10-52-1536x1025

En el marco del acto de la inauguración del Cenin 7, la secretaría de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez resaltó la importancia de contar con éste lugar para los vecinos del San Benito y alrededores y afirmó que desde allí también se harán campañas de concientización con la temática Covid.

Vázquez expresó: “Estamos poniendo en funcionamiento el nuevo Cenin Nº 7 con el acompañamiento del intendente Grasso, las vecinas del barrio San Benito nos prestan las instalaciones de la Asociación para poder poner a funcionar”, y destacó que “sabemos de la necesidad de estos barrios así que para nosotros era una deuda pendiente y además sabemos que esto puede concretarse en un sueño a futuro de poder tener un espacio propio, pero agradecemos mucho a Petrona este espacio”. Petrona López es la presidenta de la asociación Pro Ayuda, funcionarios y trabajadores de la Secretaría.

“El Cenin Nº 5 que era donde todo este barrio se dirigía quedaba muy lejos para la gente y se les complicaba muchos a los vecinos para poder realizar cualquier tipo de trámite” explicó la secretaría, al referirse a la importancia de contar con este nuevo lugar que beneficiará a miles de vecinos que viven en sectores aledaños.

“Nosotros- continuó- estamos acompañando a los vecinos en todo lo que es el aspecto social, pero no vamos a dejar de gestionar cualquier tipo de trámite que necesiten, vamos a trabajar desde el aspecto de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y vamos a abordar todas las necesidades que tengan los vecinos. El Cenin comienza a trabajar de inmediato, los vecinos ya se habían empezado a acercar para preguntar”.

 

Acciones Covid

Consultada sobre si este espacio se va utilizar para hacer concientización sobre el Covid, la funcionaria expresó: “esa es una tarea que tenemos en agenda constantemente y vamos aprovechar al nuevo Cenin, desde aquí saldremos para que la gente siga tomando conciencia que tenemos que cuidarnos todos”. Y recalcó: “estamos trabajando arduamente, vamos a seguir tratando de poner en la conciencia de la gente y las voluntades de los vecinos que debemos colaborar todos para poder bajar esta curva de contagios que es tan peligrosa y que marca una situación sanitaria muy grave”.