Al respecto de la denuncia por presunto abuso sexual, realizada por una joven mujer a Jorge Soloaga, la diputada provincial Rocío García se expresó hoy en el programa radial “Más de lo Mismo”, que conduce el periodista Emir Silva.

“Siempre repudiamos estos hechos, independientemente del sector que sea la persona que pueda cometerlos”.

La legisladora, conocida por su militancia feminista, participa en un ateneo en el que se debatió el tema. Asimismo, en esta misma jornada, se desarrolló la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados, y allí también se dio el debate.

Es que, podrían caberle sanciones al comisionado de fomento de Cañadón Seco y, como esa localidad no cuenta con Concejo Deliberante, la responsabilidad recae sobre la Cámara de Diputados.

García anticipó que en la sesión de mañana se expresará. Apuntó que solicitó información al fiscal de la causa, para conocer acerca de la denuncia. Y explicó que, “en principio, yo le creo a la víctima. Las instituciones deben actuar, y recabar toda la información necesaria para tener elementos antes de tomar decisiones”.

También resaltó que “vamos a pedir que la Justicia investigue, para que se escuchen las dos campanas”. No obstante, “subrayó que lo primero es creerle a la víctima, porque, de otra forma, estaríamos dando un mensaje contrario. Estaríamos desalentando a otras víctimas a denunciar cuando pasan por estas situaciones”.

García no descarta que puedan caberle sanciones a Soloaga, desde una suspensión hasta la expulsión del cargo. Trajo a colación la situación del ex concejal capitalino Maldonado, quien fue sancionado, renunció y más tarde fue detenido. “En ese caso hubo pruebas en la cámara gesell y hubo una detención”, recordó.

Finalizó aseverando que “estamos trabajando para poder erradicar estas violencias y acosos, y hechos que realmente no deben ocurrir nunca más”.