Todos los bancos del país se unen en una campaña para cuidar a sus clientes

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y
Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos
Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero,
recomendaciones de seguridad a través de sus canales de comunicación, con la finalidad de prevenir estafas a los
mismos.
Con el objetivo de advertir a la sociedad ante nuevas modalidades delictivas, los bancos públicos, privados, de
capital nacional e internacional con operaciones en el país realizarán a partir de la fecha y por las próximas tres
semanas una campaña de ciberseguridad para difundir mensajes simples a toda la población: No compartir claves ni
datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos.
Todos los bancos del sistema financiero difundirán las publicaciones en diferentes medios digitales, con un
concepto creativo simple y una estética unificada. Para redes sociales los hashtags serán #CuidateDeLasEstafas y
#ProtegeTuInformacion.
Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir
información personal y financiera en redes sociales. En ese sentido, reiteramos las recomendaciones anteriormente
difundidas:
Nunca un empleado de un banco va a solicitar:
– Nombre de usuario.
– Contraseña de homebanking o cajero automático.
– Número de token de seguridad.
– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
Su banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:
– Claves bancarias.
– Número de tarjeta de crédito.
– Token de seguridad.
– Tarjeta de coordenadas.
– Número de cuenta bancaria CBU o Alias.
No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.
No acceda a las páginas de los bancos por buscadores de internet.
Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese
medio. Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas
recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradecen la difusión de estos
mensajes.