Se concretan operativos de Abordaje territorial – DetectAr en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa con los operativos de control de casos sospechosos en el territorio. En esta oportunidad el equipo de salud recorrió el Bº Madres a la Lucha de la ciudad de Rio Gallegos con el objetivo de detectar posibles casos positivos de COVID -19

El operativo de rastrillaje se realizó con el objetivo de detectar y controlar personas con sintomatología compatible con COVID-19 (más de dos síntomas).

El abordaje territorial se realizó con los voluntarios de la Cruz Roja y con el apoyo de la organización social “La Poderosa” quienes realizan un trabajo social muy importante y fueron el nexo con el vecino y voluntarios de otros barrios.

El rastrillaje del barrio se pudo completar con éxito y los casos sospechosos detectados fueron derivados a un consultorio móvil donde se les realizó un testeo rápido, con recursos aportados tanto por el gobierno de la provincia coordinados por el equipo de Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA).

Cabe recordar que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, implementado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, tiene por objetivo aumentar el diagnóstico de personas sintomáticas y permite realizar un bloqueo para evitar la propagación del COVID -19.