El Estado Provincial y el SAMIC acuerdan el pago de deudas mutuas

Durante la jornada de ayer el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, encabezó una reunión para abordar el acuerdo entre el Gobierno y el SAMIC (El Calafate) en relación a las deudas del nosocomio y la provincia.

Luego de dos años de trabajo y en base a los acuerdos impulsados por las partes durante la jornada de hoy se llevó a cabo un encuentro para ordenar la situación del SAMIC y la provincia en cuanto a las deudas existentes.

La Diputada provincial, Rocío García, inició la gestión para llegar a este acuerdo siendo Ministra de Salud y Ambiente en el año 2018; desde el Ministerio de Economía, el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri también colaboró en todo el proceso de negociaciones que hoy se vieron reflejados en la reunión encabezada por el Ministro Perincioli con participación de todxs lxs involucrados.

En representación del SAMIC, se encontraban presentes la presidenta del Consejo de Administración, la doctora Verónica De Cristofaro; la jefa de compras, Contadora Pública Mónica Corzo; y el abogado Fernando Piedrabuena.

Además del Ministro Ignacio Perincioli, participaron: la titular de DISTRIGAS, Belén García; de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; por SPSE su presidente Nelson Daniel Gleadell; por la Caja de Servicios Sociales, Fabio Vázquez y Daniel Cortes; el Secretaría de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ezequiel Verbes.

Según informó el Ministro de Economía la reunión del día de hoy fue para cerrar los acuerdos de pago de deudas entre los organismos presentes y el SAMIC. El nosocomio acordó pagar la deuda que mantiene con la Caja de Previsión Social, con SPSE y Distrigas; mientras que desde la provincia se asumió el compromiso de pagar lo adeudado por parte de la CSS al Hospital.