Desde el Sindicato Petrolero indicaron que hay 17 trabajadores aislados por prevención

Pablo Carrizo, referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Caleta Olivia confirmó la noticia de que el día sábado, dos trabajadores de la empresa DLS fueron diagnosticados con covid-19 positivo. Además, otros 17 trabajadores del equipo fueron testeados con resultados negativos, y permanecen aislados por prevención.

Pablo Carrizo dialogó con Voces y Apuntes para brindar más detalles sobre los primeros casos positivos de coronvirus que se detectaron dentro de la industria petrolera. “El día sábado se dieron dos casos positivos en la empresa DLS, en el equipo 082. Al recibir esta noticia, el COE de Pico Truncado se acercó al equipo para hacer testeos a toda la gente involucrada. En total 17 compañeros fueron aislados y se les hicieron los testeos correspondientes que dieron negativo. Ahora se hace un seguimiento de estas personas para un próximo control y estamos coordinados con el COE de Pico Truncado y de Caleta Olivia”, indicó Carrizo.

El referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos explicó que “venimos trabajando desde el 5 de mayo con los controles en todas las localidades y también sumamos el equipo dinámico que refuerza estos controles en los yacimientos, donde lo compañeros petroleros desempeñan la actividad”.

Carrizo hizo mención a una importante compra de parte del Sindicato para realizar test rápidos a los trabajadores de la actividad. “Es un recurso que adquirió el Sindicato en pos del beneficio de los trabajadores, no solo de los que pertenecen al Sindicato Petrolero, sino a todos aquellos trabajadores que forman parte de la industria. Próximamente vamos a reforzar el ingreso a Cañadón Seco, con un trabajo organizado para poder cubrir a todos los trabajadores que pasen por ese punto. La idea es seguir trabajando donde surja le necesidad de aportar”, cerró.

Fuente: Voces y Apuntes