UEFA anunció que vuelve el público a las canchas en las Champions League

El ente organizador el torneo confirmó que habilitará el ingreso a los estadios en la competición, pero que la autorización final deberán otorgarla los gobiernos de cada país.

La experiencia vivida en un partido por la Supercopa de Europa, en Budapest, Hungría, donde 15.000 hinchas asistieron al Puskas Arena, predio con capacidad para 67.215 personas.

Según el portal Mundo Deportivo, la UEFA prevé oficializar el anuncio el próximo lunes. Permitirán que haya seguidores, pero la decisión final será de las autoridades de cada país.

En el caso de España, la dirigencia del Barcelona ya elaboró un protocolo con normas sanitarias y de distanciamiento por si llegaran a obtener la autorización. En caso de concretarse, habilitaran el 85% de las entradas para abonados y el 15% restante para público en general.

Hasta el momento fueron tres los países que habilitaron la presencia de público, aunque de manera muy acotada. En Francia, permitieron la venta de hasta 5 mil entradas, en Italia sólo 1.000, mientras que en Alemania hasta 10 mil, dependiendo del estadio.