El Decreto Municipal N° 1745, emitido hoy por el Ejecutivo Municipal de Pico Truncado, dispone la prórroga en forma parcial del decreto anterior; que establecía la restricción en la circulación hasta el 11 de octubre. Sin embargo, el aplazamiento llegó con cambios y flexibilización.
Los horarios de circulación serán los mismos que los habilitados para el comercio, y la misma debe tener un objetivo específico. Las personas podrán trasladarse y los negocios funcionar de lunes a viernes de 8 a 21 horas; y los sábados y domingos de 10 a 20 horas.
Los comercios esenciales, como farmacias y estaciones de servicio, además de los del rubro gastronómico; podrán funcionar de lunes a domingos de 8 a 23 horas. Del mismo modo, los servicios de Remis y delivery.
La norma prohíbe la realización de todo tipo de reuniones familiares y sociales también la utilización de espacios públicos recreativos, como plazas, parques, playones y circuitos, entre otros.
Sin embargo, las autoridades autorizaron la realización de actividades deportivas en clubes y/o gimnasios, actividades culturales, reuniones religiosas, casinos, centros de estética con contacto directo, peluquerías y/o similares; con un máximo de personas de acuerdo a lo establecido por la autoridad de aplicación y siempre respetando el distanciamiento social preventivo y obligatorio.
Serán posible, previa ratificación de los protocolos sanitarios, ante la dirección de comercio. Y aclararon que se podrán realizar actividades físicas, 60 minutos por día, entre las 10 y las 18 horas; en los lugares habilitados por la dirección de deportes.
El COE adelantó, en conferencia de prensa, los ítems descritos. Lo hizo durante la mañana, a través del secretario coordinador Rodolfo Marcilla, y por la tarde se emitió el decreto.