Continúan los operativos territoriales de COVID – 19 en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz en un trabajo articulado con el Municipio de Río Gallegos, concretó un nuevo operativo de abordaje territorial en los Barrios “San Benito” y “Los Lolos”, donde se realizó el testeo a vecinos y vecinas con síntomas de COVID – 19. En paralelo, un equipo de preventores distribuyó información sobre las medidas preventivas a comerciantes y transeúntes en el centro de la ciudad capital.

El operativo de rastrillaje articulado por el equipo de la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Salud y Ambiente, Desarrollo Social; y el Municipio de Río Gallegos contó con agentes sanitarios, promotores sanitarios territoriales, uniones vecinales y vecinos que visitaron a 350 familias de estos barrios, con el objetivo de detectar síntomas y casos de contacto estrecho, para proceder a realizar diagnóstico, educación preventiva y la realización de un aislamiento con las medidas de bioseguridad adecuadas, en caso de ser necesario.

Al respecto, la secretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, manifestó que “la jornada de hoy consistió en hacer rastrillaje a más de 350 familias, en búsqueda de casos sospechosos de COVID – 19. “Mucha gente tiene temor, pero es fundamental que el hisopador pueda transmitir tranquilidad a cada vecino”. También destacó el trabajo entre nación, provincia y municipio, todos juntos en pos de cuidar la salud de la comunidad”, agregó.

El trabajo que se realiza junto a agentes sanitarios, voluntarios y personal del Gobierno Provincial, tiene como principal objetivo seguir concienctizando a la comunidad sobre las medidas de prevención y fundamentalmente evitar que el contagio continúe propagándose en la ciudad de Río Gallegos.