Sospechoso: ¿Contratan kinesiólogos de forma irregular en la CSS?

Lo que parecía una broma de mal gusto se convirtió en un episodio que llamó la atención de muchos. Una auditora de la Caja de Servicios Sociales recibía currículums en su correo electrónico personal y ofrecía 120 mil pesos de sueldo, más casa, comida y pasajes para trabajar en Río Gallegos a Kinesiólogos de todo el país.

Esto alertó a la Asociación de Kinesiólogos de la Provincia, quien no solo desconoció esta situación sino que pidió que se inicien medidas en contra de las personas que realizan contrataciones de manera irregular para el área roja de atención a pacientes Covid.

Según pudo conocer Santa Cruz Al Momento, la auditora de apellido Díaz, que dijo trabajar en conjunto con el Interventor del organismo provincial, buscaba personal para el área crítica de nuestra Ciudad, con ofrecimientos muy elevados en comparación con los salarios que percibe hoy un profesional médico o un mismo kinesiológo de nuestro sistema sanitario.

Todo esto se desprende de un mensaje que se hizo viral por Whatsapp en grupos de Kinesiólogos de todo el país, que la propia Diaz reconoció en las últimas horas, y según dijo “se busca personal de otros lugares porque notamos que el Ministerio de Salud no hace nada” y “tratamos de solucionar los problemas que hay por la falta de profesionales”.

WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.49.53

En la mañana de hoy, en diálogo con el programa “TVeo Noticias” la Presidenta de la Asociación de Kinesiólgos cuestionó duramente a la auditora y pidió que se investigue estas maniobras y se sancione inmediatamente a quienes realizan este tipo de prácticas.

Daniela Reyna, quien preside la institución de los profesionales kinesiólogos de Santa Cruz, informó además que se entregó al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz un listado de profesionales de nuestra ciudad dispuestos a colaborar en caso que la situación sanitaria se desborde.

Aún las autoridades no se expidieron al respecto, para informar las medidas que se tomarán ante una situación que despierta sospechas sobre el manejo de fondos para la contratación irregular de personal hospitalario por parte de la obra social de Santa Cruz.

 

La cuenta de correo electrónico se cerró a las siguientes horas de la denuncia

La cuenta de correo electrónico se cerró a las siguientes horas de la denuncia