Caso Maldonado: El abogado querellante solicita su urgente detención

Se conocieron detalles de la presencia del Expresidente del Concejo Deliberante ante la Justicia, ocurrido la semana pasada cuando fue escrachado en las puertas del edificio por familiares de las víctimas de abuso sexual.

En principio, Maldonado accedió a la indagatoria y conoció los dos cargos que se le imputan: abuso con acceso carnal reiterado a una menor y abuso sexual simple agravado por haberse producido en reiteradas ocasiones, ambas causas en concurso real, en síntesis lo denunciado por las familias de las víctimas. Nuestro medio conoció que Maldonado negó absolutamente todas las acusaciones; presentó un escrito y respondió preguntas que quedaron plasmadas en el expediente.

Con este panorama, en las últimas horas el abogado querellante Máximo Ulloa informó que pedirán su urgente detención, teniendo en cuenta las calificaciones legales por los hechos cometidos.

Por otro lado, se conoció que el abogado defensor solicitó la recusación de la Jueza López Lestón que entiende en la causa, y ante esto el abogado Ulloa manifestó que “se trata de una estrategia que se utiliza cuando ya no quedan argumentos de defensa”, sosteniendo que esto tampoco cumple con los requisitos del Código Procesal Penal de la provincia.