“No nos podemos permitir que el virus siga creciendo de la forma que está creciendo en estos días”

belloni

A través de un video el Intendente Belloni pidió la colaboración de la comunidad para reducir la curva de contagios. También reclamó que Salud haga más testeos para detectar rápidamente los positivos y así poder aislarlos. Dijo entender tanto a quienes quieren paralizar todo como a quienes quieren una mayor apertura, pero señaló que “no hay recetas” para salir de esta situación, y pidió “paciencia” a los vecinos. También habló sobre su estado de salud tras haber sido diagnosticado positivo de Covid19 y habló de las medidas que se tomaron para disminuir la circulación de personas 

Desde su casa, donde se encuentra aislado, el intendente Belloni envió en mensaje a la comunidad, haciendo oficial su diagnóstico positivo de Covid19, como asi también el de otras tres personas de la Municipalidad.

Explicó que el miércoles se detectó que un funcionario de su equipo se contagió, aclaró que no tuvo contacto estrecho con él e indicó que ni los otros contagiados saben dónde pudo haber contraído el Virus. “Eso es justamente la circulación comunitaria” graficó Belloni, al hacer referencia al estado epidemiológico en que se encuentra El Calafate, oficialmente desde ayer viernes.

El Intendente dijo que ni él ni sus otros tres colaboradores presentan síntomas. Y señaló que esa es otra muestra de que es fundamental que se realicen más testeos, para evitar que otros asintomáticos estén contagiando personas sin siquiera saber que portan el virus.

Tras asegurar que “seguramente en estas horas se va a incrementar” la cantidad de casos, Belloni dijo que “al virus no lo vamos a parar, pero no nos podemos permitir que siga creciendo de la forma que está creciendo en estos días”.

En tal sentido volvió a reclamar que se hagan más hisopados, y señaló que le planteó esto al Ministro de Salud y la Gobernadora Alicia Kirchner.  “Si queremos frenarlo (al virus), no va a alcanzar con el esfuerzo con la gente. Acá necesitamos un esfuerzo mayor de Salud para testear 60 70 u 80 personas por día, para garantizarnos de empezar aislar a un montón de gente que no sabe ni siquiera que tiene el virus”

El jefe comunal manifestó que entre las medidas tomadas en un decreto que rige desde hoy, está el destinar fondos municipales para ayudar a que haya mas hisopados.

El decreto también anuncia fuertes sanciones económicas para quienes incumplan normas de aislamiento, circulación y actividades restringidas.

“No queremos tocarle el bolsillo a nadie, no es una medida recaudatoria. Es una medida preventiva”, aclaró Belloni. Y enfatizó que “es fundamental evitar las reuniones sociales…tenemos que bajar la curva de contagios”

CERRAR TODO / ABRIR TODO

En otro momento del mensaje, el Intendente Belloni expuso las posturas antagónicas que hay respecto a qué hacer ante esta situación. “Vemos que hay una sociedad dividida entre los que quieren que cerremos todo y otros quieren que abramos todo”, indicó

“No es fácil ni cómoda esta situación” afirmó el Jefe comunal, quien dijo entender y compartir ambas posturas.

“Si cerramos todo y nos encerramos cada uno en su casa es muy probable que en un mes no tengamos (casos positivos). Pero de acá a diciembre vamos a volver a estar en las mismas condiciones, porque el virus sigue dando vueltas, en la provincia en el país. Por otra parte si cerramos todo habrá mucho sacrificio para un montón de gente que realmente la está pasando mal”, haciendo referencia a la situación económica y laboral.

Belloni agregó que “hay otros que quieren que se abran los hoteles, que vengan los aviones, que se abra el parque. Yo también quiero eso porque sé que vivimos del turismo. Pero también soy consciente de que no lo podemos hacer. Y menos teniendo circulación comunitaria”.

Frente a esta disyuntiva el Intendente dijo: “les pido con mucha humildad que tengamos paciencia. Lo que pasa acá está pasando en todo el mundo”.

“Entiendo a los que quieren encontrar culpables por esta situación. Y si su descarga por su bronca es hacia mí, yo los entiendo, porque soy el que tiene que estar al frente de esta comunidad, que tengo que trabajar todas las horas posibles para que les vaya bien a todos. Pero desgraciadamente con esta Pandemia no hay ninguna receta, ni nadie que te diga cuál es el camino a seguir”.

Fuente: Ahora Calafate