Netflix resolvió que sus usuarios paguen el 35% del impuesto al dólar

La plataforma de streaming Netflix envió un comunicado a sus usuarios en base al “nuevo impuesto en Argentina”, informando que finalmente se incluirá un impuesto del 35% “que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta”, anunció la compañía vía mail.

“Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía”, comienza el texto, reconociendo que se trata de “un cambio inesperado”

El nuevo cepo cambiario que lanzó el Gobierno establece que toda compra en divisa extranjera no sólo se descontará del cupo de 200 dólares mensual para ahorro, sino que estará sujeta a una retención del 35% en carácter de Ganancias y Bienes Personales.

Si bien en un principio se habló de una forma de evadir el 35% cambiando la forma de abonar a pesos en lugar de dólares (lo que también llevaría a que el consumo del abono no se reste de los 200 dólares del “dólar ahorro”) finalmente Netflix terminó admitiendo que su servicio será más caro.

De esta manera, los que se pasaron de pagar en dólares a una forma de cobro en pesos estarán tan alcanzados como los que mantuvieron su actual forma de pago.