En plena pandemia, autorizan el fútbol con público en Brasil

1600534724
El intendente de Río de Janeiro, el pastor bolsonarista Marcelo Crivella, anunció este viernes que el público “volverá a los estadios” de fútbol, pese a la pandemia del coronavirus, en el partido que sostendrán Flamengo y Athletico Paranaense, en octubre próximo.
El cotejo, correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, está previsto para el domingo 4 de octubre, en el estadio Maracaná.
Según lo indicado por Crivella, la capacidad será de “veinte mil espectadores”, un tercio del aforo del estadio mundialista en 2014, pero “sin personas mayores de 60 años ni menores de 12”.
“Puede servir también la vuelta del público al fútbol como una forma de tener menos aglomeraciones en las playas los fines de semana” declaró a la prensa el intendente, que buscará la reelección en los comicios municipales del 15 de noviembre.
Una de las propuestas consistiría en que los partidos se jueguen a las 11 para reducir aglomeraciones en las playas, como ocurrió en los últimos fines de semana en la ciudad carioca, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Río de Janeiro, que hoy sumó 17.575 contagios de coronavirus, resultó el primer Estado en permitir el regreso de la actividad, en medio de la pandemia, por presión del equipo –actualmente- más poderoso del fútbol local, Flamengo, ante un pedido del presidente Jair Bolsonaro, alineado con la directiva del campeón de la última Copa Libertadores.

FUENTE: Diario Panorama