Aporte solidario de medicación destinado al Hospital Regional

Representantes del Club de Leones Rio Gallegos hicieron entrega de importante aporte solidario de medicación a las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, para brindar soporte a los pacientes y principalmente a los médicos que se encuentran en la primera línea de contención en los servicios de salud, en especial ante la problemática del coronavirus.

La entrega se realizó en la sala de situación de la cartera sanitaria donde la presidenta, Flora Peizzie, expuso detalles sobre el trabajo diario que realizan desde la organización. “Sabemos de la necesidad que tiene el hospital, nosotros hacemos una tarea comunitaria y qué tiene que ver con salud. Tenemos un médico que normalmente atendía en el consultorio a personas que no tienen obra social y más allá de la atención lo que hacíamos era brindarle los medicamentos que necesitan” explicó

Asimismo comentó que la medicación llega al club gracias a la ayuda de profesionales médicos, con lo cual cuentan al momento con varias unidades. Por tal motivo, se realizó la gestión correspondiente con el hospital Regional enviando un listado de más de 2 mil unidades para poder colaborar con ellos.

“En función de esa lista, separamos todo lo que necesita el Hospital de Rio Gallegos y lo estamos entregando ahora al ministro quien se encargará de hacerlo llegar y la misma gestión estamos haciendo con el interior de la provincia. La idea es que la medicación circule, que se use, que llegue a la gente que realmente no necesita” agregó.

El aporte fue recibido por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi; por el Club de Leones hicieron entrega del mismo, la presidenta Flora Peizzie, el secretario, Nazareno Lapegna; y el tesorero, Héctor Muñoz.