En Santa Cruz quedó prohibido el cobro de recargo para servicios virtuales

A través de una Resolución firmada por la ministra de Producción Silvina Córdoda y la directora Provincial de Consumo Fanny Díaz, en Santa Cruz se prohibió a todos los proveedores de servicios de cobranza extrabancaria de servicios públicos, impuestos nacionales, provinciales, tasas municipales, carga virtual de crédito para telefonía fija o móvil, televisión satelital o por cable, de tarjetas de transporte público de pasajeros, entre otros, imponer el cobro de cargos extras o sumas adicionales o exigir la compra de un producto para acceder al servicio.
“Recibimos muchos reclamos, sobre todo en el interior de la provincia, por el cobro de un plus, un recargo, que aplican cuando uno va a pagar facturas o alguna boleta a través del Pago Fácil o Rapipago, también sucede con la recarga de telefónica celular”, explicó Fanny Díaz “si vos cargas $200 no son $220, desde ahora está prohibido ese cobro de un recargo por el uso del servicio”.
Además, los comercios deberán exhibir de forma visible para el cliente un cartel diseñado por la Autoridad de Aplicación, con una leyenda que informe las prohibiciones establecidas por la Resolución.