Caleta Olivia: Continúa el reclamo para acceder a tierras municipales

El grupo de vecinos que la semana pasada presentó un petitorio al Municipio, reclamando el acceso a terrenos y construcción de viviendas, volvieron a manifestarse esta mañana. Afirman que iniciaron expedientes hace muchos años y aún no lograron acceder a los mismos, a pesar de ser oriundos de la localidad.

 Las protestas se concretaron en las oficinas de la Subsecretaria de Planificación y en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), dado que el grupo que inició el reclamo optó por dividirse entre quienes solicitan terrenos para construir su hogar y aquellos que, por potras circunstancias, solicitan ser beneficiados mediante la adjudicación de planes de viviendas.

En las dependencias municipales, al menos 35 personas se sumaron, elaborando un listado con los datos correspondientes y los números de expedientes iniciados, algunos desde hace muchos años. Al menos tres de ellos, cuentan incluso con la vivienda prefabricada lista para instalar y aún así no logran acceder a un lote.

Yesica, una de las referentes del grupo que solicita el acceso a terrenos sostuvo en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge que, “la necesidad es recontra grande, hay mucha gente que necesita una vivienda, aunque sea un pedacito de tierra para poder construir”.

Comentó que en su caso personal, la espera para acceder a un lote llega a los 6 años, pero agregó que hay expedientes que fueron iniciados hace 10 años. En razón de ello, el objetivo es elaborar un listado para entregar mediante nota a las autoridades municipales, solicitando una audiencia con los integrantes de la Comisión Bidepartamental de Tierras.

Fuente: El Caletense