La policía impidió otro corte de Ruta en Caleta

caleta-olivia

El intento de bloquear el acceso norte, en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap, lo hizo un reducido grupo de trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable poco antes de las diez de la mañana de este lunes.

La policía preveía que podía instalarse otro piquete en ese lugar luego de la escalada de medidas de fuerza similares que se registraron la semana pasada protagonizadas por otros manifestantes.

Por ello desde hora temprana hubo una vigilancia del lugar por parte de personal de la Comisaría Seccional Cuarta y cuando apareció el nuevo grupo, rápidamente acudieron varios móviles patrulleros para reforzar la medida preventiva.

Esta media disuasiva hizo que los trabajadores se quedaran algunos minutos en las inmediaciones y luego se retiraran caminando hacia el edificio central del municipio en procura de canalizar su reclamo al gobierno provincial, consiste en un incremento salarial y que se asegure la continuidad de los puestos laborales.

Pudo saberse que se trató de un grupo disidente dentro de la Fundación que depende de la órbita provincial ya que existe otro que desde hace varias semanas viene efectuando los mismos reclamos.

Fuente: El Patagonico