Destacan el éxito del Curso de Iniciación Deportiva

28477db681cbf17448ac173546560489_XL
En el marco del Curso de Iniciación Deportiva que organiza el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, recuerda que continúan las inscripciones para el mismo e invitan  a participar en otras propuestas llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Provincia, Martín López, en diálogo con LU 14 Radio Provincia se refirió al  desarrollo del curso y explicó que las capacitaciones son principalmente destinadas a profesores de educación física, entrenadores, líderes deportivos y dirigentes y organizaciones barriales, para fortalecer la actividad deportiva mediante un dictado auto administrado, es decir que los participantes pueden cursar en función de sus tiempos personales.

La actividad ha permitido conectarse con los diferentes clubes a lo largo y ancho de la provincia, llegando a ser más de 1200 contactos que han hecho la capacitación. Y si bien el desarrollo había sido planeado de manera presencial, a raíz de esta pandemia  mundial, se ha tenido que adaptar a las nuevas modalidades virtuales. Aun así el programa ha tenido resultados positivos. “Es importante para un dirigente que le pone tantas ganas y tanta pasión pueda saber cómo llevar a una institución adelante y lograr que sea autosustentable, lograr que la institución vaya creciendo”, expresó el Secretario.

Por otra parte, López señaló que las plataformas online, ya sea zoom o Instagram entre otras, demostraron ser herramientas importantes que tienen la capacidad de conectar a dos personas de hasta diferentes provincias y permite a los espectadores solicitar los contenidos que quieren ver, siendo estas “opciones que llegaron para quedarse”. Resulta interesante destacar que todas estas charlas fueron gratuitas y contaron con invitados especiales. “Cabe recalcar que esto se hace sin generar ningún costo a la provincia y esto justamente se hace para la gente de Santa Cruz”.

En ese contexto, el funcionario  explicó la importancia de lograr que las instituciones deportivas vayan creciendo y permitan sumar cada vez más gente a estos espacios, al ser estos mismos clubes barriales, sirve como herramienta de contención para este sector de la sociedad. “Lo importante es lograr que cada vez sean más los dirigentes que lleven adelante el trabajo seguro, también en esto señala el la idea de deconstruir el papel del patriarcado en estas instituciones, para esto la Secretaría ofrece charlas de deporte y género”, agregó.

El secretario mencionó la presencia y participación del Gobierno Provincial en cuanto a organización. “Hubo una reunión donde la Gobernadora nos indicó tratar de ajustar el horario de, en este caso, las transmisiones y nos señaló la importancia de tener pactado un ahora y fecha”. Con esa premisa fue que se pactó transmitir por las mismas redes sociales de 16 a 18 las entrevistas a distintos profesionales del deporte que se destacan en diferentes áreas, sin importar qué disciplina esté siendo explicada. Siempre se rescata alguna información, entonces ha sido un gran éxito”, explicó.

En cuanto a las inscripciones  destacó que las mismasestán abiertas y cualquier persona interesada puede inscribirse en la Dirección de Deporte de su respectiva localidad, contactar con cualquier director de deportes o directamente al correo electrónico capacitaciondeportessantacruz@gmail.com,  dejando los siguientes datos personales del interesado: nombre y apellido, DNI, profesión y localidad.

“Dejamos la invitación ya que seguiremos con los seminarios de discapacidad, va a haber otro seminario de vóley adaptado, un trabajo de capacitación de todo lo que tiene que ver con la responsabilidad civil deportiva, también vamos trabajar fuertemente en dos capacitaciones sobre género y deporte, desarrollo motor, es bastante lo que tenemos por delante y que nos permite esta situación que estamos viviendo poder tener esta herramienta que nos viene muy bien”,  anticipó.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz