Nueve casos en Comodoro y 42 en Madryn

Es la primera vez en mucho tiempo que en el área programática Sur la cifra de positivos es de un solo dígito. Los casos activos suman 458. También hubo casos en Trelew y El Hoyo.

En toda la provincia de Chubut se reportaron este lunes 53 casos nuevos de Coronavirus, ascendiendo a un total de 1.568 desde que comenzó la pandemia, lo cual en este distrito se produjo el 14 de abril.

Se confirmaron nueve casos en las localidades de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. De ellos, 8 corresponden a contactos estrechos y uno se halla en investigación.

Cuarenta y dos casos de declararon en la ciudad de Puerto Madryn: 23 con nexo y 19 en investigación. Dos pertenecen a la categoría de personal de salud.

Hubo un caso en la localidad de El Hoyo, con antecedente de viaje a zona de riesgo dentro de la provincia. El mismo se encontraba cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio (ASO).

El restante caso de esta jornada se produjo en la ciudad de Trelew, identificado como contacto estrecho. En esa ciudad ya suman 28.

A la fecha se reportan 740 casos activos, 817 recuperados y 11 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 253,3 casos cada 100.000 habitantes, mientras la tasa de letalidad provincial es de 0,7%.

Además del fallecido en la localidad de Comodoro Rivadavia (un hombre de 89 años que se encontraba internado en unidad de terapia intensiva con requerimiento de asistencia ventilatoria

mecánica), hubo otra víctima fatal en Puerto Madryn: una mujer de 69 años con enfermedad oncológica que se encontraba

internada en clínica médica.

Los internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son cuatro en estos momentos y la ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia llega al 59,5%.

Se encuentran en estudio 649 casos sospechosos y se descartaron

77; de los cuales 72 corresponden a Puerto Madryn y cinco al AP Esquel. Se descartaron un total de 5.729 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 7.761 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 20%.

Se encuentran en seguimiento 1.312 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.168 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el ASO y 17.772 ya lo concluyeron.

Fuente: El Patagónico