Comercio y Bromatología municipal realizaron controles en conjunto

La municipalidad de Río Gallegos a través de las áreas de Bromatología y Comercio realizaron una serie de operativos que se extenderán durante todo el fin de semana en grandes y pequeños comercios. El objetivo es controlar protocolos, medidas de higiene, información ante un caso positivo en los logares de trabajo entre otras variables que son fundamentales en esta pandemia.
Como parte de una serie de medidas impulsadas por el Intendente Grasso, y en conjunto con la provincia de Santa Cruz en algunos casos, se llevaron durante la jornada del sábado operativos de control e inspecciones de Comercio y Bromatología. Los mismos continuarán en la semana.
Producción, Comercio e Industria
En la oportunidad, Cristina Aranda, directora de Actividades Económicas de la mencionada secretaría, destacó “el trabajo que fuerte y mancomunadamente se viene realizando con otras secretarias. Hemos hecho un trabajo prolijo y ahora estamos informando a quienes tienen dudas y quieren saber sobre diversos temas”, dijo.
Aranda especificó que “estamos informándole a la sociedad que aquellas personas que tienen dudas o quieren saber cómo se encuentra su trámite administrativo o quieren hacer una denuncia, nosotros tenemos un teléfono que prácticamente está disponible las 24 horas del día, que es el 2966 308021; así que, quienes quieran saber desde cómo sigue un trámite administrativo de su expediente hasta las habilitaciones o cualquier otra consulta, pueden hacerlo también a ese teléfono”, precisó.
Aranda explicó que “las denuncias que estamos recibiendo se pueden hacer a través del 108 pero también del 101, qué es el teléfono mediante el cual estamos trabajando de forma coordinada con las comisarías”, dijo.
Bromatología.
Personal del área de Bromatología, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, continuó con la realización de operativos a grandes comercios de la ciudad.
En ese sentido, Marcos Pineda, titular del área adelantó que “vamos a realizar controles preventivos, como lo venimos haciendo, a diferentes supermercados de la ciudad. Vamos a enfocarnos en los protocolos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el cumplimiento de la terminación del número de DNI, y también nos vamos a enfocar en las condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, en lo que tiene que ver con la desinfección”, dijo.
Pineda recalcó que “la desinfección es una herramienta más, al igual que la utilización del tapabocas, del distanciamiento, y las protecciones personales nos parecen muy importantes en este contexto”, sostuvo para finalizar.