Beirut: Rescatistas chilenos detectan signos de vida debajo de escombros de un edificio

Parece imposible, pero un mes después de la trágica explosión en el puerto de Beirut, podría haber un sobreviviente que se encuentra atrapado entre los escombros de un edificio de esa zona.

Un grupo de socorristas chilenos -que viajó especialmente a la capital libanesa- registró latidos de corazón gracias a un escáner, lo que supone que aún hay alguien con vida bajo los restos de la explosión.

La búsqueda se lleva a cabo con un gran cuidado, conforme los equipos de rescate chilenos y los miembros de la Defensa Civil libanesa se acercan al lugar donde podría haber una persona aún con vida, afirma la agencia AFP.

El equipo especializado de los socorristas chilenos, que pertenece a la unidad Topos de Chile, llegó hace pocos días a Beirut. Este jueves, gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos, detectó pulsaciones bajo los escombros de un edificio destrozado por la explosión el pasado 4 de agosto.

“Trabajamos sin descanso desde la noche. Hemos retirado los escombros, pero todavía no hallamos nada”, declaró a la AFP el director de operaciones de defensa civil, George Abou Moussa.