Trabajadores de la construcción se movilizaron al IDUV

Durante la mañana de hoy, trabajadores de la construcción se movilizaron hasta las puertas del IDUV de Avenida Gregores, solicitando que de manera inmediata se realicen los ingresos de personal en las más de 100 obras que tiene el organismo provincial.

Al respecto, el Secretario General de la CGT Zona Sur Damián Quinteros afirmó que “vemos que no hay una asignación de personal en las distintas obras que salen desde el IDUV desde febrero en adelante, y no hay una acción directa con los desocupados”.

Anticipó además que “de no haber soluciones concretas en las próximas horas las manifestaciones van a seguir” y lamentó esta situación teniendo en cuenta el actual contexto de crisis que se atraviesa en la Ciudad y el país.

Según consignó Quinteros, la movilización se realizó de manera pacífica, y tomando los recaudos sanitarios correspondientes aunque recordó que la situación de los desocupados en la provincia debe darse de manera inmediata, entendiendo que hay frentes de obra en la cual “Iduv debe dar prioridad a los desocupados que esperan llevar un plato de comida a la mesa de su familia”.