La Municipalidad continúa con la puesta en valor de las principales avenidas

A través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, la Municipalidad de Río Gallegos sigue con el plan de limpieza y puesta en valor de las principales vías de circulación de la ciudad. En la jornada de ayer se trabajó en la Autovía 17 de Octubre y Avenida San Martín. Además, se continuó con las tareas diarias de poda.
Varias cuadrillas del área de Limpieza Urbana, con el apoyo de Tránsito Municipal, se encontraban hoy a la mañana trabajando en el retiro de basura y limpieza de la Autovía 17 de Octubre, en el tramo comprendido desde rotonda Bark hacia Balbín. Allí los trabajadores procedieron a continuar con el plan de puesta en valor de ésta importante vía de circulación, tarea que comprende además la pintura y reparación en la totalidad de la traza, a cargo de otras áreas municipales. Esta labor se enmarca en las 10 Acciones lanzadas por el Municipio tiempo atrás, y en la primera etapa comprende la limpieza profunda, que se realiza en diferentes turnos con el fin de evitar complicaciones en la circulación vehicular y con personal reducido producto de la situación sanitaria actual.
Por otra parte, durante la tarde personal de Limpieza Urbana estuvo trabajando sobre la Avenida San Martín, en el tramo comprendido entre rotonda de la Perón y calle Italia. Allí se encaró una limpieza profunda de la mano que va hacia Italia, con el apoyo de maquinaria y camiones, contando de igual forma con el apoyo de personal de Tránsito Municipal.
Servicios Generales
Como parte del mismo plan, personal de las áreas de Señalización y de Instalaciones Eléctricas, ambas dependientes de la Dirección de Servicios Generales, trabajaron sobre la Autovía 17 de Octubre con la pintura de los postes de alumbrado público. En simultáneo, otra cuadrilla se encargó de hacer el recambio de bombillas en la Avenida San Martín. También desde Señalizaciones, se trabajó en la confección e instalaciones de cartelería alusiva a la prohibición de arrojar basura en lugares no habilitados para tal fin, con la intención de evitar que se formen minibasurales en los barrios. Todas estas tareas se realizan a diario, destacándose que desde la Dirección de Servicios Generales se confeccionó un plan de trabajo para puesta en valor y mantenimiento de espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad.
Poda y atención al vecino
Por último, se informó que la Dirección de Espacios Verdes continuó con las tareas diarias de poda en el arbolado urbano. Esta acción se realiza con el fin de mantener libre el tendido eléctrico para seguridad de los vecinos, y de preservar la sanidad de los árboles, además de dirigir el crecimiento de los mismos controlando tamaño y forma. Los propios trabajadores luego recolectan las ramas que son trasladadas a lugares para su disposición final. Además de la poda, se destaca que el área continúa respondiendo a solicitudes de vecinos por diversos temas referidos al arbolado urbano.