Continúan las capacitaciones institucionales para oficinas de Niñez de toda la provincia

Ayer se dio inicio a un nuevo módulo del ciclo de Capacitación virtual “Fortalecimiento Institucional II: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes -2020”; destinado a los diferentes Equipos Técnicos de las Áreas de niñez Municipal, Comisión de Fomento y Provincial y la participación especial de agentes del sistema de Salud, Educación, Justicia, Seguridad, OSC, entre otras.

En esta oportunidad  la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, junto a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Hevia, acompañaron el encuentro virtual;  que contó con palabras de apertura y participación de la Diputada Nacional Paola Vessvessian.

El módulo “Planificación y diseño de proyectos”, fue dictado por la Lic. En Trabajo Social María Isabel Bertolotto; quien se desempeña como Docente de la UBA, investigadora y miembro de diferentes comités científicos y comisiones asesoras.

El mismo está vinculado con las líneas estratégicas que forman parte del PAINA (Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia) a través de sus componentes; constituyendo una herramienta concreta, que propicia  una base consensuada, a través de un esquema ordenador de acciones a desarrollar en todo el territorio provincial, brindando un marco para la definición y priorización de acuerdo a las realidades locales.

En base a dicho marco ordenador, cada municipio u organización elabora distintos proyectos; los cuales pueden abordar cualquiera de los componentes, para dar curso a la aplicación de las políticas públicas en materia de Niñez y Adolescencias, necesarias para cada Región.