Santa Cruz tendrá su Ministerio de Mujeres, Gèneros y Diversidades

La “Modificación de la Ley número 3480 de Orgánica de Ministerios, creando el Ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidades” es un proyecto que presentó la Diputada Provincial Rocío García en la Legislatura de Santa Cruz.

La Diputada Rocío García presentó el proyecto en la Legislatura de Santa Cruz. Segùn el mismo compete al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “asistir al Gobernador o Gobernadora en todo lo concerniente a las materias de su competencia y en particular a: entender en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales. Entender en el desarrollo de las acciones tendientes al cumplimiento de la normativa vigente y a la identificación de necesidades de adecuación y actualización normativa en materia de políticas de género, igualdad y diversidad. Entender en la representación de la Provincia de Santa Cruz en temáticas vinculadas con géneros y diversidad sexual ante los Organismos Nacionales Internacionales. Coordinar con otros ministerios y con los municipios, para asegurar la transversalización de las políticas de género, igualdad y diversidad, constituyéndose en órgano rector de las mismas.Son algunos de los aspectos a considerar.

En este sentido argumenta el proyecto no dejar de “recordar que hace cinco años nuestro país vivió un hito en la historia por la lucha de los derechos de las mujeres, aquel 3 de junio de 2015 las calles argentinas se colmaron con el pedido de justicia y el pedido de destierro de la violencia machista”.

Fuente: Pasaron Cosas