Detuvieron a pintores por el robo millonario a Automotores Patagonia

En el mediodía de este jueves, la Seccional Primera y la DDI realizaron cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad capital. Además requisaron un auto y una camioneta. Hasta el momento, no trascendió si el dinero fue encontrado.

A 72 horas de denunciado el millonario robo que sufrió el local de Automotores Patagonia, el hecho estaría esclarecido.

En horas del mediodía de este jueves, la jueza Valeria López Lestón ordenó cuatro allanamientos en casas de Río Gallegos, en busca de los ladrones que sustrajeron una suma cercana a los cuatro millones de pesos y mil dólares.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, los procedimientos se hicieron en los domicilios ubicados en: La Manchuria al 1300, Don Bosco al 200, Capital Giachino al 300 y en un departamento emplazado en la calle Darwin casi Mariano Moreno.

Como resultado preliminar de los allanamientos, se supo que cuatro personas fueron demoradas, tres de ellas de oficio pintor y un restante del que se desconocieron más detalles.

Los allanamientos fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones (DDI) y la Comisaría Primera. Además colaboró personal del Grupo Especial de Operaciones (GOE) y Canes de AFIP/ADUANA.

Hasta el momento no trascendió si el dinero fue encontrado en alguno de los allanamientos. De igual manera se supo que se requisó un rodado Volkswagen en el procedimiento de la casa del barrio Gaucho Rivero y una camioneta Ford en el operativo de la calle Don Bosco.

Cerca de las cuatro de la tarde, la Policía revisaba el departamento de la calle Darwin. Asimismo, se supo que, hasta el momento se desconoce si la Justicia ordenará que establezcan domicilio o proseguirán detenidos.