La Municipalidad comenzó el bacheo de la Avenida San Martín

118611802_4068035986559767_877213809872581980_o
Hoy, personal municipal comenzó las tareas de bacheo sobre la Avenida San Martín. También se dio inicio a la obra de reparación de la calle Rawson y comenzó el cronograma de mantenimiento de estaciones de bombeo, ambas tareas en el marco de las 10 Acciones anunciadas por el Municipio.
En horas de la tarde una cuadrilla de trabajadores municipales empezó a realizar una obra de gran importancia para vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata del bacheo de la Avenida San Martín, en su tramo de calle Beccar hasta Italia.
La tarea comenzó en la mano que va hacia Chimen Aike y continuará siempre que el clima lo permita, destacándose que se trata de una nueva etapa del Plan Integral de Bacheo que impulsa el Intendente Pablo Grasso, pero que se vio interrumpido por la pandemia y por la llegada del invierno, pudiendo retomarse nuevamente ahora, aunque con personal reducido por la situación sanitaria vigente en la ciudad.
Desde el área de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Dirección de Obras Viales, se informó que el plan de trabajo comprende llegar hasta la calle Italia y volver hacia Beccar, por lo cual se solicitó a los vecinos precaución al transitar por la zona y que se respeten las señales de advertencia para evitar inconvenientes. Al respecto, se destacó que la Avenida no se cerrará al tránsito, pero si se verán reducidas las calzadas mientras duren las labores de aplicado del asfalto en caliente.
10 Acciones: Calle Rawson
Por otra parte, se destaca que la Municipalidad de Río Gallegos junto a Servicios Públicos comenzó las tareas de restauración de la calle Rawson entre Pellegrini y Gobernador Moyano. Esta obra es una de las 10 Acciones anunciadas días atrás, y tiene como fin solucionar un problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace años por la pérdida de un caño maestro, que produjo la acumulación de agua y hielo y que además deterioró el asfalto volviendo esa zona de muy difícil tránsito.
Esta tarea conjunta entre la Municipalidad y Servicios Públicos, consiste en realizar una excavación para detectar el caño maestro que está perdiendo agua, luego se lo va a reparar y se reconstruirá la calle. Todo ello demandará unos 10 días, por lo cual se solicita extremar precauciones al transitar por la zona.
10 Acciones: Estaciones de bombeo
Gracias a un trabajo conjunto entre las Direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales, hoy comenzó a realizarse una tarea profunda de limpieza y mantenimiento de cada una de las 22 estaciones de bombeo cloacales y pluviales, que se encuentran distribuidas en distintos puntos de la cuidad. Si bien en forma cotidiana se hace la limpieza, ahora el Municipio en el marco de las 10 Acciones anunciadas días atrás, encara un mantenimiento profundo de la totalidad de las bombas para mejorar el drenaje, realizando así una acción indispensable para la calidad de vida de la población, ya que permite contar con un servicio eficiente e higiénico y tener un buen rendimiento en épocas de precipitaciones. Además, se incrementa la vida útil de las electrobombas y se logra mantener las instalaciones en buen estado.
Hoy por la mañana, la tarea se centró en la estación cloacal del Barrio Evita, mientras que por la tarde se trabajó sobre la que está ubicada en la calle Romualdo D´Andrea, y continuará todos los días, en dos turnos, hasta completar la totalidad de las bombas.