Puerto Deseado: 29 tripulantes de un buque dieron positivo

El barco llegó este jueves a Puerto Deseado. Todos sus tripulantes dieron positivo al hisopado de Covid-19. El COE local informó que no bajaron de la embarcación y permanecerán aislados allí. Todos se encuentran en buen estado de salud.

El director del Hospital de Puerto Deseado, explicó en conferencia de prensa, cómo fue el procedimiento de los testeos a los trabajadores del mar. El nexo epidemiológico sería por contacto estrecho con los marineros que hace una semana habían dado positivo. Según informó, todos los 29 tripulantes del barco ARESIT tienen Covid.

El periodista deseadense Juan Manuel Saborido expresó: “La tripulación de este buque llegó entre el 22 y el 26 de julio. Se les hizo un control estricto. Antes de salir, todos dieron negativo aquí en Puerto Deseado. Después del intercambio en Puerto Madryn es donde la empresa presume que podría pasar algo y activa el protocolo”.

Indicó además que de las 29 personas, seis son de la localidad. Además anunció que los marineros nunca bajaron del barco y que permanecerán allí hasta que negativicen el virus. Es así que la propia empresa en conjunto con el sistema de salud, trabajan en la logística para asistir a los contagiados, con la posibilidad de disponer de otro buque para que estén separados de acuerdo a la condición que presenten.

Fuente: Voces y Apuntes