Reyes: “Hubo un fracaso rotundo en el control sanitario de Río Gallegos”

Lo dijo la Diputada Roxana Reyes en referencia a la situación epidemiólogica de Río Gallegos. Con respecto a esto, la diputada habló sobre el pedido de Recursos Humanos, escaso en el área de Terapia Intensiva del hospital de dicha ciudad, que está elevando a nación.

«Me reuní ayer a pedido de los enfermeros de la unidad de terapia intensiva del hospital y concurrió la jefa del sector», comenzó su relato Reyes, «la verdad que pidieron la reunión porque sienten que le falta escucha al gobierno sobre la situación que están atravesando».

«Claramente Río Gallegos sufrió un brote producto de una falta de control adecuado en accesos y circulación y esto lo convirtió en el epicentro del contagio comunitario de la provincia», opinó.

Además, la diputada aseguró que «lo que más nos preocupa es el resto de las localidades del interior que no tienen unidad de terapia intensiva o los profesionales o la cantidad de recursos humanos necesarios».

E hizo referencia a la situación de Río Gallegos, donde aseveró que la ciudad «fracasó, hubo tuvo un fracaso rotundo en el control sanitario. Tiene que ver con un error en el control de ingreso, lo constaté personalmente. Ahora estamos en otra fase, con algo nivel de ocupación en las camas de terapia intensiva. Lo que pedimos, lo que más impacta, es la falta de recursos humanos. Están trabajando 16 horas, se están cansando. Separados de sus familias por la situación de riesgo. Falta recurso humano capacitado».

Fuente: Voces y Apuntes