Grasso pidió la renuncia a su secretaria de Gobierno Celina Mansilla

El jefe de la Comuna de Río Gallegos pidió a una de sus colaboradoras más cercanas que de un paso al costado del área más política de la cartera municipal. “Necesita a alguien que ataje los penales”, dijeron cerca de Grasso.

Pablo Grasso, intendente de la capital de Santa Cruz, pidió la renuncia a su secretaria de Gobierno, Celina Mansilla. La noticia se echó a correr en la mañana del miércoles y fue confirmada por distintas fuentes cercanas al jefe comunal y a la propia funcionaria.

“Le abrieron la puerta de manera elegante”, aseguraron cerca del jefe comunal a pesar de que la noticia no termina de ser oficializada. La semana pasada Pablo Grasso se reunió con ella y le explicó que necesitaba una persona en ese lugar con otro perfil. “Un hombre o una mujer que ataje los penales”, explicaron fuentes cercanas.

Un versión asegura que el intendente le habría ofrecido una Dirección pero ella habría pedido crear una nueva Secretaría para instalarse. Pasó una semana y media y esta mañana se la vio a la funcionaria en el Municipio a pesar de que su renuncia ya está en la mesa del despacho de Pablo Grasso, aislado por haber sido diagnosticado con coronavirus el martes a la noche. El intendente ya tiene decidido aceptar su paso al costado.

En el medio, hubo un cruce de palabras con la secretaria de Coordinación del Municipio, Claudia Picuntureo, de las más cercanas al intendente y a cargo del área más estratégica.

Mansilla llegó al Municipio de Río Gallegos desde desde el primer día de gestión del intendente Pablo Grasso. Venía de representar al Ejecutivo provincial, a cargo de Alicia Kirchner, en la vocalía del Consejo Provincial de Educación. Es profesora en Letras.

Fuente: La Opinión Austral