Hernán Elorrieta: “Convocamos a los empresarios locales y el panorama es devastador”

El diputado de Las Heras, mantuvo una conferencia virtual con empresarios de la región. Trataron diversos temas sobre la complicada realidad petrolera en la provincia. “El empresariado debe participar activamente en las reuniones necesarias y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo “.

Como presidente la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Hernán Elorrieta, fue quien convocó al empresariado de las pymes regionales afectadas por la crisis económica y también por los vaivenes de la operadora Sinopec.

Participaron los referentes de las empresas Transpetrol Sur, Instalex SRL, Seave, Copesa, Udem, Iberoamericana, Huinoil, Petromark, Clear Petrolium y Lago del Desierto. En la reunión los empresarios presentaron cada uno su realidad y rescataron el difícil momento económico, más allá del mercado mundial sumado a la pandemia del Covid-19. “Se comprometieron a buscar soluciones y gestionar ante quienes corresponda. Comentaron que Sinopec les pide reducción de personal, continuar con los retiros voluntarios, pero ellos no quieren condiciones” explicó Elorrieta.

“Mas allá de la apremiante realidad, muchas de las empresas de servicios han cumplido con el trabajador, hay otras internacionales que aún siguen pagando como quieren y las respuestas tardan en llegar” además el legislador agregó “le enviamos una nota a Fernando Cotillo quien es presidente del Consejo Hidrocarburífero Provincial para que organice una reunión (presencial o virtual) con todos los sectores estado, empresas, legisladores y los sindicatos».

Conciliación Obligatoria

“Seguimos de cerca la reunión de conciliación, celebramos que el gobierno provincial se sentara en la mesa y fijara su postura. Venimos pidiendo hace un tiempo que haga esto y que se ponga a la altura de la circunstancia” comento el diputado.

“Sinopec sigue sin respuestas concretas y tendríamos que empezar a buscar otras alternativas para revertir su posición y revocarles las áreas. Es necesario que se termine con esta incertidumbre” finalizó Hernán Elorrieta.

Fuente: Voces y Apuntes