Municipalidad de Río Gallegos impulsa el Compre Interlocal

Por estas horas se ultiman detalles de esta iniciativa, que tiene como fin conectar en forma directa a compradores y vendedores de distintas localidades de la provincia, generando un movimiento económico del mercado interno en forma ágil e innovadora. Desde la comodidad del hogar, permitirá acceder a productos de casi toda la provincia y ayudará a emprendedores y artesanos a visualizar sus productos más allá de sus ciudades de origen.

En los próximos días se lanzará oficialmente la plataforma comercial Compre Interlocal, que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria que encabeza Moira Lanesán Sancho. Con esta iniciativa, compradores de toda la provincia podrán acceder a productos ofrecidos por productores, emprendedores y artesanos de distintas localidades santacruceñas y contarán además con un precio promocional en el envío.
Esta idea nace luego del acuerdo que realizó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, con algunas localidades santacruceñas, denominado Corredor Turístico “Santa Cruz por Vos y Para Vos”, y que tiene como fin potenciar el turismo postpandemia. De acuerdo a lo informado, el Compre Interlocal es una iniciativa que trabaja en forma independiente del corredor turístico, pero que se complementa como parte de la política de vinculación entre localidades que impulsa el Intendente y que tiene como fin fortalecer a los productores, emprendedores y artesanos santacruceños.
La secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, informó que “hemos diseñado una plataforma que servirá como canal de ventas, donde cada localidad podrá visibilizar sus productos a todos los potenciales consumidores de la Provincia”, con ello se busca “fortalecer los vínculos, generando un flujo de ventas de productos que representan cada ciudad, apostando a la economía y cooperando con cada sector, especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.
El Compre Interlocal es una iniciativa que se viene trabajando hace tiempo, y ahora se encuentra en la etapa final para su lanzamiento y puesta en marcha, motivo por el cual la secretaria y su equipo de trabajo realizan reuniones frecuentes vía zoom con representantes comerciales y autoridades municipales de distintas localidades, aclarando que si bien por el momento sólo se ha confirmado la presencia de ocho ciudades (Los Antiguos, El Chaltén, Piedrabuena, Puerto Santa Cruz, Rio Turbio, Caleta Olivia, Gobernador Gregores y Rio Gallegos), las restantes se podrán incorporar en cualquier momento.
Por otra parte, destacó la funcionaria municipal que ya se acordó con empresas de entrega de paquetería a nivel provincial para que los envíos enmarcados en el Compre Interlocal (habrá un sello particular que los identifique) tengan un 50% de descuento, generando una ventaja notable con respecto a lo que sucede con otras plataformas nacionales de ventas.
Cabe destacar que este canal es una herramienta que vincula a consumidores con vendedores, generando un contacto directo entre ambos con el fin de facilitar la visibilidad de productos locales a un público provincial a través de las herramientas tecnológicas actuales. Los tiempos de entrega, medios de pago y demás detalles, resultarán del acuerdo entre ellos.
Sin necesidad de generar un usuario, cualquier persona desde cualquier punto de la provincia podrá acceder al listado de localidades, y luego al de productos, para encontrarse con la reseña, precios, promociones, medios de pago y formas de contacto con el vendedor.
Al respecto, se informó que en la plataforma también habrá un formulario para productores y localidades que deseen sumarse, destacando que igualmente están disponibles, para dudas o consultas, los diferentes canales de comunicación con la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.